Herencia finca rústica

Quería saber si hay que pagar plusvalía por la herencia de una finca rústica. Tiene dos referencias catastrales, una para la vivienda que se encuentra circunscrita dentro de la otra referencia catastral que corresponde al terreno.

Basic
iHerencias

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Las fincas rústicas no pagan plusvalía municipal. Si el terreno es rústico, da igual que tenga edificación, que no la tenga, que tenga una o dos referencias catastrales, que esté o no dentro de otra finca, no pagan plusvalía.

Un saludo.

Basic
Ignasi Camprubí Batet

Abogado de Vic especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Por la vivienda debe pagar el impuesto de plusvalía municipal (IIVTNU), a diferencia de la finca rústica.

Si necesita más información, contacte directamente con nuestro despacho.

Saludos cordiales.

Basic
Gabinete BDC Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Concursal

Contestado

Buenas tardes me podría pasar las escrituras?