Herencia entre hermanas

Si una hermana ha dejado en testamento sus bienes a sus dos hermanas, y entre esas hermanas se ha llegado a un acuerdo en el reparto de bienes, ¿Por qué la junta de Castilla y León nos dice que ese acuerdo no vale porque, según ellos, no es igual? Si las familias están de acuerdo ¿Por qué no podemos hacerlo así? Independientemente del valor, sino de lo que más nos interesa a cada uno, por el lugar donde está, o metros etc. ¿Por qué nos dicen que no cumplimos el testamento de mi hermana?

Basic
Celia Miravalles

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Agroalimentario

VER PERFIL
Contestado

una cosa son los acuerdos a los que lleguéis y que se plasmen en escritura pública en Notaría y otra es el pago del impuesto de sucesiones.
Este Impuesto se hará conforme a lo que marque el testamento, aunque el acuerdo sea distinto.
Celia Miravalles, abogada
wwww.agronewscastillayleon.com

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes.

Para contestar correctamente a su pregunta necesitaría ver el testamento y la resolución de la Junta.

Si lo desea puede concertar una cita con este despacho a través del siguiente e-mail: vanesaizquierdoabogados@vanesaizquierdo.es.

Basic
Bufete Ansúrez

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente se ha de respectar la voluntad del testamento y posteriormente repartir a través de donación o compraventa inter vivos para evitar esta situación.

Un saludo