Herencia de primos segundos

Una prima segunda de mi madre (las madres de ambas eran primas hermanas) ha fallecido sin dejar testamento. No existe mas familia viva, ni conyuge, ni hermanos, ni hijos, ni padres, ni cuñados, ni suegros.
La pregunta es: ¿Tiene mi madre derecho a heredar?
Gracias por sus respuestas y ayuda.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenos dias, no tendrian derecho a heredar, su madre como prima segunda es pariente en quinto grado colateral y según la ley los parientes a partir del quinto grado colateral no tienen derecho a la herencia, Según la ley si no hay nadie que pueda heredar, lo haría el Estado. Para cualquier otra consulta estamos a su disposición. Un saludo
Noelia Padrino

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, su madre en un principio no tiene derecho a heredar puesto que la ley sólo entiende que hay derecho a heredar hasta el cuarto grado. Habría que ver si hay alguna ascendiente de su madre, como sus abuelos, que tengan un grado de consanguinidad más próximo. Si le parece oportuno puede concertar cita con nuestro despacho donde estudiaremos su asunto.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
En principio, su madre se encuentra en el quinto grado de consanguinidad, por lo que no tendría ningún derecho, ya que el código civil cita hasta el cuarto grado de consanguinidad.
No obstante si lo desea póngase en contacto con el despacho y estudiaremos el asunto.
Un cordial saludo

Basic
ESTUDIO JURÍDICO GONZALEZ COLOMA
Contestado

Buenos días, su madre como pariente colateral, en este caso, si tiene derecho a heredar, si bien deberá instar un procedimiento judicial. Un saludo-.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Entiendo que su madre no tiene derecho a heredar porque excede del cuarto grado colateral (art. 954 CC). Si vive algún ascendiente de su madre, quizá.