Herencia segunda esposa

Ha fallecido un primo hermano. Su segunda esposa murió hace dos años y él pagó al hijo de ella el 50% de todo. Ahora nos informaron de que toda la herencia pertenece a ese mismo hijo de ella. ¿Es eso posible? Gracias.

Basic
Advocat Malgrat de Mar Gestió Maresme i Costa Brava
Contestado

Buenas tardes, supongo que se ha publicado por duplicado esta pregunta. En cualquier caso le hago un copiar pegar de la respuesta que le dimos:
En primer lugar, entiendo que la herencia es en la Comunidad de Cataluña. Pues bien, en principio el heredero universal (de todo) es el hijo de su primo, salvo que esté recogido lo contrario en el testamento. Cuando dice que pagó el 50% de todo entiendo que se refiere a que le compró lo que le correspondía al hijo. Quizás no lo instrumentaron en ningún contrato o escritura pública. Sin duda se debería examinar la documentación que Ustedes puedan tener para dar una respuesta correcta. Saludos.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola en España hay completa libertad para testar excepto la legitima pero que no alcanza a los primos. Si se lo quiso dejar todo al primo no hay problema pero por si se me escapa algún detalle no tendría inconveniente en examinar el testamento sin coste alguno.
Saludos
Ignacio Tomás
Abogado