Herencia segunda esposa cuenta individual e hijos anterior matrimonio

Somos un matrimonio casado en gananciales, cuando mi marido estaba bien hizo testamento donde textualmente pone que primero hereda su esposa (que soy yo) y segundo la legitima a sus hijos de su anterior matrimonio.
Tenemos 40000 euros en una cuenta a mi nombre y luego tenemos la cuenta donde estamos los dos. Lo hemos hecho asi ya que si él fallece se bloquea la cuenta conjunta y la parte de los hijos se perderia, asi nos lo explicaron. Mi marido ya no puede cambiar el testamento, pues sufrió un derrame y quedó muy mal, con sus hijos no hay relación alguna desde el año 2002, (lo último que le dijeron es que cuando se muera que lo entierren
Nuestra pregunta es cuando el fallezca , la cuenta que está a mi nombre se bloquea???? Me han dicho que no, solo se bloquea la conjunta pues es donde el está.
Si en un futuro lejano sus hijos quisieran saber si ha fallecido, yo no tendria problema en darles lo que dice el testamento, pero tampoco queremos que el dinero quede bloqueado y se pierda, por eso lo hemos puesto a mi nombre.
Yo la verdad ando preocupada, no se si cuando fallezca mi marido, solo cuenta en el impuesto la cuenta conjunta, si cuenta la mia tambien o que pasara
Me pueden orientar por favor
Gracias

Plus
Abogado de Divorcios Santiago de Compostela NCS Abogados y Asociados
Contestado

La cuenta de su titularidad, en principio, no entraría en la futura sucesión. Por otra parte, serían gananciales de su matrimonio actual (Ud. y su marido) por lo cuál los hijos que podrían tener algún interés en la herencia futura son los suyos propios. En todos los casos y siendo el testamento operativo a partir del fallecimiento, bien podría Ud. disponer de esa suma a su arbitrio. De más está aclarar que la delación de la herencia se produce al fallecimiento, por lo que no debe tratar la situación actual de la misma forma. Para cualquier consulta, a su disposición. Un saludo.