Herencia con testamento

Como he preguntado anteriormente y perfectamente respondido y muchas gracias,quería hacer otra pregunta si es posible,mí padre al dejarme como heredero y repartidor de la herencia a mis hermanos,la herencia se va a vender en 63.000 euros,quisiera saber cuanto me tocaría a mi y cuanto le tengo que dar a mis cuatro hermanos y conmigo somos cinco,ya que como me han dicho,la parte de mi madre entre cinco,y por parte de mi padre la legitima a mis hermanos cuanto seria mas o menos saludos cordiales PD.mis padres han fallecido los dos.

Basic
ABOGADOSLIRAS

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

la mitad de su madre serian 31500 €, que repartidos entre los cinco hermanos le coreresponderian 6300 € a cada uno, respecto a la parte de su padre 31500 , cada tercio es de 10.500 € Ub, le corresponden dos: mejora y libre disposición y una una quinta parte del tercio de legitima , es decir 10,500X2=21.000 € , mas la quinta parte de la legitima es decir 2100 € , por tanto a Ud, le corresponden 29,400 € y a cada uno de sus hermanos 8.400 €. Atentamente. Juan José

Basic
NIETO ESCRIBANO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

De la parte de su madre le correspondería la quinta parte de 31.500, y por la parte de su padre, habría que dividir los otros 31.500 entre 3, dos de esas 3 partes serían completas para usted, y la tercera se divide entre los 5.