Herencia de un tio sin hijos

Ha fallecido mi tío sin hijos y dejando a sus tres hermanos de lo cuales solo un esta viva. Por parte de mi madre fallecida un mes después de mi tío somos 3 hermanos los herederos de los cuales mis 2 hermanos renuncian a su porcentaje. Quisiera saber sobre quien cae esa parte a la que renuncian.

Basic
Abogado Héctor I. Bravo

Abogado de Leganés especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes,

para conocer con exactitud las circunstancias, sería necesario ver si es una herencia testada o intestada, así como saber quienes forman parte del caudal hereditario.

Puede ponerse en contacto conmigo para vernos en persona y poder resolver sus dudas, así como el proceso para resolver la herencia.

Atentamente, Héctor I. Bravo Martín

Plus
Abogado sucesiones y herencias Boadilla del Monte - Fernando Llorente Peciña
Contestado

Lo.primero que tenemos que saber es si su tío fallecido otorgó testamento. En caso de no tener heredan los padres del fallecido y si estuvieran también fallecidos, heredan los hermanos a partes iguales
La parte que le corresponde a su madre tendrá que resolverla con sus hermanos en la adjudicación y aceptación de la herencia de su madre

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

La parte de los que renuncian van directamente al total de la herencia.
Lo que pasa es que usted tendrá en este caso toda la parte que le corresponde a su madre.
Un saludo