Herencia vehículo impuesto sucesiones

En Cataluña el impuesto de transmisiones patrimoniales no debe ser liquidado para vehículos de 10 o más años y quería saber si la antigüedad del vehículo tiene alguna implicación sobre el impuesto de sucesiones.

Basic
iHerencias

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes:

No tiene ninguna especialidad parecida el tratamiento de un vehículo en el impuesto de sucesiones. Normalmente un vehículo de cierta antigüedad no tiene un valor muy alto, y en las herencias bonificadas prácticamente no tiene repercusión dicho valor. Las Comunidades Autónomas suelen ofrecer un servicio de valoración de vehículos a efectos fiscales.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

para el impuesto de sucesiones implica el valor venal del Vehículo.