Herencias y cuaderno particional privado.

Como los bancos aceptan cuadernos particionales privados, quería saber si se puede hacer un documento particional de la herencia personalizado para cada banco por separado.

Basic
iHerencias

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días. La respuesta es que sí se puede tramitar en documentos privados de reparto las cuentas de cada banco por separado. Incluso hacer una adjudicación parcial de la cuenta que les interese, y dejar pendiente la adjudicación y reparto del resto de cuentas y bienes. De hecho, es frecuente que cada banco tenga su propio modelo y te lo pida de una manera. Si bien, lo más correcto es hacer un único cuaderno privado de reparto con todos los bienes conocidos, nada impide lo contrario.

Somos un despacho de abogados expertos en herencias. Estamos en Collado Villalba, a su disposición para realizar los trámites de su herencia.

Premium
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

En principio, el Cuaderno Particional, es uno, si bien se podrían hacer adiciones al mismo. Pero entiendo que el pretender hacer un cuaderno para cada banco es por ganar tiempo. En este ultimo caso, indicarle que no es preciso entregar los documentos originales al Banco, es suficiente con fotocopias (la mayoría de los bancos ya tienen un departamento de herencias que le admitirá la documentación enviándola por mail), por tanto incluyendo todo en un mismo cuaderno es posible enviarlo a todos los bancos de manera simultanea, claro esta junto con el modelo 650 liquidado, certificado de defunción, certificado de ultimas voluntades, NIF, y un certificado de titularidad de cuenta bancaria para el abono.

Plus
Abogado Hospitalet de Llobregat Juan José Gonzalez Prieto
Contestado

Buenos días;

En rlación a su pregunta, si puedo realizar ese documento, necesitaría información de la herencia a repartir de todos los heredos, así como los datos de todas esas personas, quedo a su disposición, gracias.