Ley de sucesión del codigo civil

Buenos días, me piden aquí en Portugal, la Ley de sucesión española, para hacer un testamento, y ver el orden en que concurren a la herencia los familiares en España, así como los herederos legítimos por ley y tal. ¿Dónde puedo conseguir esta ley?
Muchas gracias,

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Al hacer testamento usted puede dejar escrito que cuando fallezca se aplique la ley de su nacionalidad (la ley española) y no la ley de su residencia (la ley portuguesa). Ahora bien, la Ley española que sería aplicable en su caso si usted lo dice expresamente en el testamento depende de su vecindad civil, ya que en España hay varias leyes sucesorias en función de los territorios, por lo que tendría que precisar de dónde es para poderle decir si tiene ese territorio una ley especial o se aplica en él la ley sucesoria general o "de derecho común" que resulta del Código Civil español. Asimismo, hay que saber qué es lo que desea hacer y conocer su situación concreta para poderle decir si en su caso le conviene más la ley portuguesa o la española que sea aplicable, por lo que si desea que le ampliemos la respuesta, puede contactar con nosotros y facilitarnos más datos para que le podamos resolver la consulta al precio que antes se le diría, ya que siempre damos un presupuesto previo.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días

Se trata del Código Civil, a no ser que deba regirse por algún régimen foral (Galicia, País Vasco, Cataluña o Aragón).

Si desea ayuda, puede contactarnos.

Ignacio Tomás
Abogado

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

En primer lugar debe tener en cuenta que en España hay distintas leyes sucesorias. Si lo que desea es la ley de código civil español debe llevar el mismo que puede encontrar fácilmente en Internet. Ahora bien creo que lo que le pedirán es una certificación oficial. Por ello y aun que hay otros mecanismos creo que a lo que le darán más validez es a un certificado consular de contenido y vigencia del derecho sucesorio del Código civil español. Si lo necesita le podemos hacer informe o dictamen sobre el derecho sucesorio o sobre el derecho aplicable.

Basic
BB&SS ADVOCATS ASSOCIATS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias.

En el Boletin Oficial del Estado
http://www.boe.es/

Atentamente