El hijo de un primo de mi padre me está pidiendo la fecha de defunción de éste. ¿Para qué le puede servir?

El caso es que una prima de mi padre falleció el año pasado en agosto 2016. Mi padre falleció en enero del 2011. Esta prima tiene varios primos, el hijo de uno de ellos me está pidiendo el certificado de defunción de mi padre o la fecha de su muerte. Argumenta que la prima de mi padre tiene una deuda de 85000 € en el banco y que otro primo carnal de ella y ella están intentando arreglar las cosas con el banco. Adjunto el mensaje que me ha enviado por WhatsApp:

Hola Paqui!
Soy ....., hijo de un primo hermano de tu padre ...... Nos puso en contacto hace mucho tiempo la prima M, porque yo tenía mucho interés en conocer a tu padre. Lamentablemente, no llegue a tiempo.
Te escribo ahora porque, como sabes, la prima M falleció el año pasado. Estamos intentando arreglar sus cosas con el banco, porque ha dejado una deuda de 85.000 €. El tío Manolo de Córdoba se está haciendo cargo de todo con el notario, pero necesitamos un certificado de defunción de tu padre. Si lo tienes o me das la fecha en la que falleció yo lo puedo solicitar.
Te mando este WhatsApp por lo molestarte en horas de oficina, pero si quieres hablamos luego a la hora de comer esta noche.
Un abrazo
Antonio

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Es evidente que se trata de la herencia de esa prima de su padre. Seguramente la quieren repudiar por la cuantía de la deuda que deja.