Hipoteca 50% titularidad 100%

Buenos días, tengo un piso de propiedad al 100% y una hipoteca al 50% con mi ex, mi pregunta es la siguiente: a la hora de realizar la renta solo puedo poner de préstamo hipotecario 50%, cuando no es así ya que yo pago el 100% ( el piso es mio, no hay problema), el tema está en que a mi me perjudica con la Renta, y a él le beneficia, pero además puedo tener algún problema de que me reclame algo que no le pertenece? Llevo mas de 10 años así.
Muchas gracias

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si el piso está inscrito sólo a su nombre, no podrá hacer nada la otra parte para quitárselo y, mucho menos, cuando además usted está pagando la totalidad de la hipoteca y puede probarlo, ya que si el otro deudor hipotecario no paga nada, nada puede reclamar. Sobre la cuestión fiscal puede consultarla en la Agencia Tributaria que le corresponda y en función de la respuesta tomar la decisión que considere.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos dias,

No le va a reclamar nada, ya que en definitiva usted paga el 50% que le corresponde a él, no sale perjudicado.

Un saludo