Reclamación de gastos hipotecarios

Hola, tenemos 2 hipotecas y queríamos saber si es viable poder reclamar los gastos hipotecarios, y si es así, saber qué coste nos representaría. Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días. Conforme a la Sentencia del Tirbunal Supremo de 29 de junio de 2015 nº 387 FD 2, son reclamables los siguientes gastos derivados de la formalización del préstamo hipotecario:

- escritura de formalización del préstamo hipotecario.
- impuesto de actos jurídicos documentados.
- gastos de inscripción registral de la escritura del préstamo hipotecario.

Para el caso de prosperar la reclamación y existir condena en costas al Banco no tendría Ud. que pagar nada.

En el caso de desestimación de la demanda (bastante improbable), este despacho no cobraría los honorarios profesionales devengados en dicho procedimiento.

Atentamente,

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Hay que ver las escrituras que firmaron para poderles dar una respuesta; si bien, en un principio es bastante probable que puedan reclamar. Ahora bien, lo que tienen que valorar para decidir si reclaman o no en caso de que puedan reclamar es saber qué cantidad pueden recuperar después de pagar todos los gastos que comporta su reclamación en caso de ganar y cuanto tendrían que pagar si pierden, por lo que deben pedir siempre un presupuesto previo cerrado para no tener ninguna sorpresa.

Basic
ABOGADO LABORALISTA SANT CUGAT Expertus Asesores y Juristas SL
Contestado

Deberíamos estudiar los préstamos hipotecarios para poderle decir lo que podemos reclamar. Los honorarios de este despacho por la reclamación extrajudicial y posterior demanda serían unos mínimos. En caso de estimación de la demanda le aplicaríamos un porcentaje sobre el importe total.
En caso de estar interesados y sobre un estudio de los préstamos hipotecarios gratuito, le haríamos un presupuesto.

Basic
Abogado Mercantil Girona Andreu Peñalver Manzano
Contestado

Buenas tardes,

El estudio de viabilidad es gratuito, y en el caso de que se viable la reclamación, les facilitaríamos un presupuesto para realizar la reclamación extrajudicial y en el caso de que no fuese fructífera la misma, le haríamos un presupuesto para llevar a cabo la reclamación judicial.

Para cualquier duda estamos a su disposición.

Atentamente.

Andreu Peñalver

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Podemos reclamar al banco la devolución de los gastos de constitución de hipoteca y de todo lo pagado de más a causa de las cláusulas abusivas en su caso. Nosotros solo cobramos a éxito.
Quedamos a su disposición.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Deberíamos ver los documentos. De entrada parece viable. El presupuesto se le haría lal vista del posible importe a reclamar.

Basic
Advocat Mercantil Figueres SOLA & GRAU

Abogado de Figueres especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

En principio es posible hacerlo pero antes deberíamos ver las hipotecas y sus justificantes para decírselo concretamente.