Hipoteca con cláusula suelo, ¿cómo puedo eliminarla?

Tengo hipoteca con cláusula suelo.
He solicitado informe al Banco de España.
El Banco de España me responde en su informe que se trata de una práctica abusiva definiéndola como mala práctica bancaria.
Mi banco me contesta que el informe del Banco de España no es vinculante y que no me quita la cláusula suelo.
¿Qué paso debo seguir ahora?
Supongo que via judicial. Me gustaría conocer plazos probables y presupuesto.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

El procedimiento se sigue ante el Juzgado de lo Mercantil ya que hay que solicitar la nulidad de las cláusulas abusivas. Estos Juzgados están bastante colapsados por estos temas por lo que puede tardar de un año a año y medio. También puede reclamar las cuantías pagadas en exceso, pero he de advertirle que hay juzgados que las admiten y otros no, por lo que habría que estudiarlo detenidamente ya que podría perder la condena en costas al Banco.

El precio por el procedimiento completo oscila entre los 1500 euros en caso de que el objeto del procedimiento consista en eliminar tan solo la cláusula suelo hasta los 2000 en caso de que existan más cláusulas nulas (intereses de demora, cuotas por impago, redondeo..).

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Por mi experiencia le digo que las reclamaciones ante la propia entidad bancaria o ante el Banco de España, no le van a servir de nada. Lo más aconsejable sería interponer una demanda en la que vamos a reclamar: la nulidad de la cláusula suelo, que no se le vuelva a aplicar, las cantidades indebidamente cobradas por su aplicación, los intereses generados de dichas cantidades y las costas del procedimiento.
En la actualidad, los juzgados están admitiendo y resolviendo en favor de los consumidores. Nosotros somos especialistas en Derecho Bancario y tenemos un gran número de asuntos en este sentido. No dude en contactar conmigo.
Un cordial saludo. Cristina.

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Loroño Gonzalez Abogados somos especialistas en derecho bancario. Le analizamos su hipoteca en busca de clausula suelo abusiva y le informamos acerca de la viabilidad de reclamar al banco por tan solo 29€.
Trabajamos en todo el territorio español. Puede contactar a través de nuestra web: www.loronogonzalez.com o enviándonos un email a loronogonzalezabogados@gmail.com.
Si lo prefiere llamenos o facilitenos su teléfono de contacto y le llamaremos lo antes posible.
No siga perdiendo dinero.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Efectivamente el paso a seguir sería acudir a la vía judicial. Para darle un presupuesto ajustado es conveniente ver toda la documentación.

Le aconsejo acuda a un abogado para el estudio de su situación.

Un saludo
www.johnsonabogados.com

Premium
CW Consultores

Abogado de Madrid especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Para atender tu solicitud con mayor conocimiento, necesitaremos ver la escritura del préstamo y las liquidaciones practicadas.

Estamos a tu disposición. Puedes llamarnos sin compromiso y te informamos.

Recibe un cordial saludo.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

El paso más adecuado es interponer una demanda por condiciones generales de la contratación ante el juzgado mercantil. Somos expertos en estos temas, si lo desea podemos ayudarle.
Saludos cordiales.