Tengo una hipoteca con el bbva y quiero saber como compruebo si tengo cláusula suelo.

Tengo una hipoteca con el BBVA y quiero saber como se por la escritura que cuento con cláusula suelo.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Para saber si tiene cláusula suelo, hay que mirar en la escritura si tiene alguna cláusula en la cual se diga que el tipo de interés no puede bajar de un cierto porcentaje. También puede decir que el interés mínimo será un porcentaje determinado. De cualquier modo, si lo desea, me puede enviar una copia de su escritura por mail a german@icasevilla.org y tyo le indicaré si tiene o no cláusula suelo y los pasos a seguir si la tiene y quiere eliminarla y recuperar lo pagado de más por su aplicación. Si lo desea, también puede consultar la guía legal que tengo publicada sobre este mismo asunto en esta misma web.

Basic
GUILLEN ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Tendría que leer el condicionado de su préstamo, suele estar en la CLAUSULA TERCERA BIS, si no lo tiene solicite una copia en su entidad y si le ponen dificultades, en su recibo de pago mensual debe venir reflejado el interés que se le aplica, si siempre es el mismo es que le aplican un limite mínimo que es la llamada clausula suelo. Consultenos sin compromiso

Basic
Sergio García Y Asociados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

Contestado

Debe poner en el clausulado del precio o de los intereses remuneratorios una parte donde se establezca una limitación a la baja.

Si quiere mayor asesoramiento y que veamos su hipoteca llámenos y le podremos asesorar personalmente.