Cláusula suelo abusiva hipoteca

Acudi a un asesor para saber si estoy pagando cláusula suelo abusiva.
Dijo que los intereses que pago podrían considerarse abusivo en un Tribunal.
¿Podrían dar su opinion?
Si es así, ¿cómo actúo?
¿Dónde acudo?

Mi tipo de interés nunca baja del 3,9.

Gracias

Basic
FRANCO& SERRANO-Abogados

Abogado de Castilleja de Guzmán

VER PERFIL
Contestado

Sería conveniente que nos facilitara más información para poder darle una respuesta más concreta. En principio una cláusula suelo del 3,9 podría resultar abusiva pero habría que estudiar bien el contrato de préstamo suscrito con la entidad bancaria. El primer paso es solicitar asesoramiento legal que valore la situación del préstamo y sus condiciones y las posibilidades de actuación. No podemos darle una solución general habría que valorar su caso concreto. Estaremos encantados de atenderle sin compromiso en nuestro despacho de abogados Avda Andalucía local 1B Castilleja de Guzmán, Sevilla o través de nuestro correo abogados@francoserrano.es

Muchas gracias. Saludos.

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. En primer lugar, tendría que ver la escritura de su préstamo hipotecario para saber si tiene o no cláusula suelo. Aunque según parece sí la tiene, y es del 3,9%. Si fuera así, se podría reclamar judicialmente que fuera declarada abusiva, y solicitar su nulidad para que no se la apliquen más, además de que le devuelvan las cantidades que le han cobrado por su aplicación y los intereses de dichas cantidades. También pediríamos las costas del procedimiento. Somos expertos en Derecho Bancario y llevamos numerosos asuntos de este tipo. Si necesita que estudiemos su asunto con mayor detalle, no dude en contactar con nosotros. Un cordial saludo.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Por lo que dice, es casi seguro que su hipoteca tiene cláusula suelo, y en ese caso, será muy probablemente nula por abusiva. Si es ese el caso, habría que reclamar al banco su eliminación y devolución de lo pagado de más durante todo el tiempo que se la han aplicado. En mi despacho estamos tramitando numerosos asuntos como el suyo con excelentes resultados, por lo que si lo desea, me ofrezco para estudiar su asunto y buscar lo mejor para sus intereses. Puede contactar mediante solicitud de información en esta misma respuesta, o bien por mail a german@icasevilla.org.