Hipoteca con irph entidades.

Tengo una hipoteca con IRPH entidades firmada en el 2006 con Kutxabank. Tengo entendido que en 2013 se derogó esa cláusula.
¿Qué puedo hacer con mi hipoteca?

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Tras la entrada en vigor de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores se prevé la supresión de del IRPH Cajas, IRPH Bancos y el Tipo Ceca quedando vigente únicamente el IRPH de entidades. Es en esto en lo que se basan para continuar con ella, pero a raíz de la sentencia del TJUE de 14 de marzo de 2013, junto con la sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013, se pueden ejercitar acciones judiciales frente al IRPH solicitando la nulidad de la cláusula relativa a los intereses que lo contenga el IRPH de entidades por considerarla abusiva. Hay varios motivos para avalar tal planteamiento. Si desea más información, no dude en poner se en contacto con este despacho.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Si lo desea puede contactarnos en la persona de Ane Miren Magro en el 944232400 o en el 619236927 y le atenderemos sin compromiso.

Un saludo,

Ane Miren Magro

ERCILLA ABOGADOS