Hipoteca a medias sin pagar

Estoy divorciada y en mi convenio está escrito que mi ex tiene que pagar la mitad de la hipoteca, cosa que hace 4 meses que no paga y quisiera saber qué es mejor, si dejar de pagar y que lo embarguen o hacer dación en pago.
Gracias.

Basic
Abogado Ibiza Hornillos Marchetti Abogados
Contestado

Estimada Consultante, estando reflejado en el convenio regulador, una vez obtenida la sentencia hay que inscribirla en el registro de la propiedad, tiene un coste de unos 400 euros. Cuando esté inscrito se lleva al banco la sentencia y la inscripción, A partir de allí el banco tendrá que tener en cuenta el cambio de la situación de pago a efecto de la hipoteca. aunque teniendo la sentecia judicial lo suele realizar siempre por lo que tendrían que reclamarte el 50%. Le recomiendo que lo consulteis con vuestra oficina bancaria en caso de que se haya procedido a la inscripción de la sentencia.
Quedamos a su disposición por correo eléctronico o por teléfono.
Un cordial saludo

Basic
ABOGADO PENAL MALLORCA MARTIN J.BASCUÑANA ABOGADOS

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Penal Común

Contestado

¿Quién vive en la casa? ¿Le conviene que le embarguen la casa? ESTAMOS EN AL CUDIA, le proponemos nos visite CRISTÒFOL COLOM 2 ALCUDIA, en la misma plaza Constitución. Puede mandarnos un mail para concertar entrevista a mjbascunana@me.com