¿es posible efectuar una demanda contra un banco sin disponer de abogado?

Ha existido una modificación contractual unilateral, por parte del Estado, de las condiciones de las hipotecas cuyo índice de referencia no es el EURIBOR. La normativa ha sido modificada en favor de los bancos. Dado que existe una Directiva Europea que va en contra de esta modificación efectuada: ¿es posible reclamar al banco refiriéndose a la Diectiva Europea y sin disponer de abogado? O sea, ¿la persona interesada puede hacerlo directamente?

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenos días. Pues depende, si lo que vas a realizar es una reclamación ante la propia entidad bancaria haciendo referencia a las modificaciones normativas, solicitando te sea o no aplicada, entonces podrías hacerlo personalmente. Ahora bien, si lo que pretendes es iniciar un procedimiento judicial por modificación sustancial en las condiciones del contrato, nulidad de alguna cláusula o condiciones generales de la contratación, entonces necesitarás un abogado y procurador.
Si necesitas más información, contacta con nosotros. Un cordial saludo.

Basic
ATRESADVOCATS

Abogado de Reus especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Muy Sr. Mío:

De acuerdo con el art. 31 LEC, la intervención de abogado no será obligatoria en aquellos juicios verbales cuya cuantía no exceda de 2.000 euros y la petición inicial de los procedimientos monitorios.

Ahora bien, la temática que plantea sí que precisa la intervención de abogados por ser un procedimiento que deberá enjuiciarse por los trámites del procedimiento ordinario.

Atentamente,

ATRESADVOCATS

Basic
PAMIES abogados y asesores

Abogado de Reus especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si lo que quiere es ahorrarse los honorarios del abogado, quiza pueda solicitar "abogado de oficio"
Ramon Pamies
abogado