Hipotecas con cláusulas suelo

Tengo una hipoteca contratada con Caixa Laietana actualmente Bankia es del año 2006 y no acabo de entender si es una hipoteca con clausula suelo, puesto que según consta el interés es del TAE + 0,35 nunca me ha bajado de un 4,5% y como máximo es de 9,5% las subidas anuales han sido durante varios años, solo hace dos años me bajaron las cuotas pero nunca menos del importe señalado. Por favor podrían aclararme si es hipoteca con clausula suelo y si puedo negociar ó exigir al Banco un cambio de clausulas. Gracias

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Por lo que dice en su consulta, su hipoteca sí que tiene cláusula suelo, ya que dice que el tipo de interés no puede bajar del 4,5 %, y ese es precisamente el suelo. Por supuesto que puede negociar con el banco su eliminación, pero si no lo logra, tendría que realizar una reclamación judicial, y para ver siesa reclamación judicial puede prosperar es necesario, como le dicen mis compañeros, estudiar la escritura. En mi despacho estoy llevando varios asuntos de este tipo con muy buenos resultados, por lo que me pongo a su disposición por si quiere que estudie su asunto en detalle.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Apreciada Sra,
Por lo que comenta, su hipoteca tiene cláusula suelo. Debe iniciar una reclamación por escrito al banco para negociar que se la quiten. Si no es así, podrá iniciar una reclamación judicial. Nosotros podemos ayudarla, somos un despacho especializado en cláusula suelo y tenemos muchos casos como el suyo. No dude en contactarnos. Saludos. Rosa Nieto, abogada de NIETO&SANZ, Abogados Asociados.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

Habría que analizar la escritura de préstamo. Desde luego que puede acudir al banco y negociar la supresión de la cláusula. En último caso queda expedita la vía judicial. Quedamos a su disposición. Un cordial saludo. Amando Gómez.

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Es necesario analizar la escritura de préstamo hipotecario para poder darle una respuesta a su pregunta. En caso de que dicha clausula exista, se podría reclamar previamente extrajudicialmente y posteriormente en caso negativo, judicialmente.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Para poder ofrecerle una respuesta acertada es necesario analizar la correspondiente escritura de préstamo hipotecario.
Si quiere podemos atenderle en la persona de Ane Miren Magro.
Un saludo,
ERCILLA ABOGADOS