Quitarme el suelo de la hipoteca

Buenas.

Tengo una hipoteca jove canaria CAJACANARIAS,actualmente ahora es LACAIXA,ya que la absolvió. En mi hipoteca tenia un suelo y un techo.suelo 1 con algo y techo 2.95.
Compañeros y conocidos ya me están contando de que les están quitando el suelo y encima con carácter retroactivo del 9 mayo 2013.

Llame a una "conocida" de la caixa para ver que van a pasar con nosotros ya que todavía no están quitando el suelo.Mi duda es.... Si me quitan el suelo me pueden obligar a quitar el techo?Ya que yo no quiero que me quiten el techo que seria en un futuro 703€ y mi suelo de ahora 450.
Me darían la opción de elegir entre quedarme como estoy o que me quiten el suelo y techo juntos??

Gracias.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

La inclusión en las escrituras de hipoteca de una cláusula o tipo suelo queda vinculada a un tipo techo. Y a la inversa. Dudo mucho que admitan la eliminación del tipo suelo y mantengan el techo.
En su caso, habría que analizar cuál es exactamente tipo suelo que le aplican y cuál el tipo diferencial sobre el Euríbor, para poder contestarle con más rigor.
Quedo a su disposición.
Jesús Villodre