hipotecasa suelo

hola tengo un interes al dia de hoy del :2,900
que nunca me baja de hay pero cuando sube si que lo hacen
creo que es el tipo suelo,
¿que pasos he de seguir ?
¿que coste tendria?
¿puedo recuperar lo que me an cobrado de màs?

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Lo que debe hacer es interponer la correspondiente demanda ante el Juzgado de lo mercantil de su domicilio, Juicio que se tramitará por los cauces del Juicio Ordinario, solicitando se declare la nulidad de dicha cláusula y aportando, cuantas pruebas de las que disponga, para acreditar la falta de transparencia en la contratación del producto financiero. Para ello, se suele hacer uso de: oferta vinculante, contenido de la escritura de préstamo y precontrato, si es que lo hay, información recibida por parte del notario, el incumplimiento de la normativa de consumidores, su nibel de conocimiento financiero, la falta de buena fé etc. Le atenderemos en el 944232400 o en el 619236927, Ane Miren Magro. Coste según cuantía de la demanda.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Hay que estudiar detenidamente su escritura, fecha en la que se firmó, información previa etc. Estamos a la espera de conocer el contenido de una sentencia del Tribunal Supremo que niega la posibilidad de recuperar lo que se ha cobrado de más, pero este despacho en principio, no comparte la opinión del Supremo. Habrá que ver en que se basa. Estamos a su disposición en el tlf: 91 571 01 41

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

Recientemente el Tribunal Supremo (a la espera de la redacción oficial de la sentencia) ha declarado nulas dichas cláusulas en el caso de falta de transparencia. Se tendrá que ver cuales son estos casos y por lo que sabemos no contempla la devolución de las cantidades ya pagadas de más. Si desea más información póngase en contacto con nosotros en info@adlegemabogados.com

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

En principio la cláusula suelo no es ilegal de por sí. Habría que estudiar el caso según la documentación. Podría haber habido falta de transparencia, o desequilibrio entre las prestaciones. Quedo a su disposición para cualquier consulta ulterior. Un saludo.