Hola, he recibido una carta en la puerta de mi casa por un cartero...me ha hecho firmar y pedido dni

En la carta pone:
juzgado de lo penal n..
procedimiento: dimanante de diligencias urgentes del juzgado de primera instancia e instrucción num...de....
ejecutaría:.
cédula de citación
resolución dl sr magistrado-juez de lo penal num..., en el procedimiento que luego se indica, se cita a.., a fin de que comparezca ante este juzgado, en la.. El día.. A las... Con objeto de PRACTICAR DILIGENCIAS y bajo apercibimiento, en caso de no comparecer le parará el prejuicio a que hubiere lugar en en derecho, debiendo presentar la presente cédula.
en caso de recibir la presente cédula con posterioridad a la fecha de citación,deberá comparecer el siguiente día hábil a su recepción en horario de..

a que viene esta carta ? Sino hice hecho nada malo. Y sino voy ?
algún consejo plis ?
gracias

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Pues según lo que nos transcribe, se trata de una ejecutoria dimanante de un juicio rápido, por lo que aparentemente al menos parece que pudiera ser para requerirle de cumplimiento de alguna sentencia que se hubiese dictado en un juicio rápido. Sin embargo, dice que no ha hecho nada, lo cual me despista mucho, por lo que coincido con mis compañeros es que lo mejor será que acuda al Juzgado a que le notifiquen lo quesea, porque lo que sí parece seguro es que se trata de alguna notificación que pretenden hacerle.

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Valencia - Emilia I. Picazo Moll
Contestado

Realmente, la forma de averiguar de qué se trata, es acudir a la citación. Puede descartar que se trate de un juicio, porque en ese caso se lo indicarían. De igual forma, si tuviese que acudir como imputado, se lo tendrían que indicar, y permitirle declarar con abogado. No obsante, hay alguna forma de realizar alguna averiguación previa, en la que no obtendrá toda la información, pero sí quizás alguna pista sobre en calidad de qué ha sido citado.

Basic
Abogado Blanes Prolex Abogados

Abogado de Blanes especializado en Derecho Penal

Contestado

Bajo el concepto PRACTICAR DILIGENCIAS puede referirse a que usted se le cita como testigo (lo cual debiera señalarlo), o bien que se le cita para entregarle demanda, denuncia, o querella que alguien haya interpuesto contra usted, de todos modos puede usted personarse en el Juzgado y preguntar; y después, si no ha hecho nada malo, ¿por qué no ir?. Atentamente. www.prolex.org

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Según la información que nos facilita, le estan citando a usted para comparecer en el Juzgado debido a que existe un procedimiento abierto.

Si nos envía por correo electrónico la carta que ha recibido le podremos asesorar más.

Un saludo
www.rfabogados.es

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Lo mejor es que vaya, si se trata de un error, podrá solucionarlo. No sabemos si la citación es como testigo o como acusado, pero en ambos casos lo más conveniente es que comparezca y se entere personalmente.

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante, no es una citación a juicio, tampoco es para que declare como denunciado, así que ha de participar como testigo en un procedimiento penal. Estamos a su disposición en Valencia

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo mas probable es que sea para notificarle algo,tendrá que acudir para saber de que se trata,tambien puede ir con su abogado,estamos a su disposicion.

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Lo más conveniente es que vaya y se informe de que se trata.