Hola el padre de mi hija de buenas a primeras decide pedir la custodia compartida despues de 8 años, con un regimen de visitas estipulado.. como puedo evitarlo

ella vive con migo tiene su vida su rutina y yo estoy al 100 por 100 por ella, ademas ve bastante a su padre y no veo logico que le cambie el ritmo de vida que la niña lleva,,, el cumple mal con su pension alimenticia y no me quejo porque me amenaza con pedir la custodia compartida que sabe que para mi seria lo peor que me pudieran hacer...

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Tengo despacho en Zaragoza y estoy especializado en Derecho de Familia, por lo que si lo desea, puede pedir cita para una entrevista y podremos tratar el asunto de manera directa y más detallada. La primera consulta es gratuita.

Sí puede oponerse a la modificación de medidas interesada por su exmarido.
Por otra parte, si existen retrasos o incumplimientos en el pago de la pensión, puede presentar denuncia, conforme a lo dispuesto en el artículo 227 del Código Penal, que regula el delito de abandono de familia.

Basic
Antonio José Muñoz González

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Si se lo ha solicitado por vía judicial tiene que oponerse en el procedimiento mediante la exposición de los motivos por los que entiende no procede la guardia y custodia compartida. Suele ser recomendable exigir un informe psicosocial que estudie el régimen actual y la necesidad de modificarlo. Puede solicitar mas información en antoniojm(arroba)reicaz.com o en ajmunozabogado.com