Hola! quiero saber cómo afecta llevar adelante una causa laboral al momento de buscar trabajo.

Quisiera saber si hay forma de evitar que el selector de personal tenga acceso a esa información.
También si especificamente en las empresas hacen un estudio de los candidatos, o deben tener la intención concreta de poner bajo la lupa a una persona.
Estoy buscando trabajo y despues de pasar la instancia de 1 o 2 entrevistas y los examenes psicotecnicos la empresa finalmente no me llama para trabajar.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Durante el proceso de selección de personal la empresa puede hacer cuantas averiguaciones crea conveniente, y preguntarle sobre circunstancias particulares que, si usted fuese empleado no podría hacer. Las respuestas que realice son importantes, ya que si ofrece una información que no se ajusta a la realidad, ello puede ser causa en el futuro de un despido disciplinario.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días, cada empresa sigue su protocolo, es dificil concretar tu pregunta. www.agabogados.cat