Información sobre despido improcedente

Buenos días,
Tengo contrato indefinido con comienzo en 10/01/2011, el pasado lunes me notificaron por mail que cogiese vacaciones y me citaron para mañana, muy probablemente para despedirme, y tengo algunas dudas al respecto:
- Si me hacen un despido improcedente en la indemnización tienen que incluir los 15 días de preaviso??
- Soy comercial y tengo pendiente el cobro de comisiones, deberían incluirlas en el finiquito??
- Si me hacen un despido objetivo, puedo firmar no conforme, cobrar el talón y denunciar que es improcedente??
- En caso de denuncia, cuanto tiempo suele tardar en celebrarse el acto de conciliación y en su caso el juicio??

Muchas gracias.

Un saludo.

Sara.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado amigo, si mañana le plantean el despido, sea cual sea la forma en la que se lo presenten le aconsejo que firme no conforme, y con la carta de despido acuda a un abogado. Si le han ofrecido dinero, que al final no le han dado por firmar sin conformidad, no se preocupe que se lo volverán a ofrecer. El objetivo de la empresa es claro, pagar lo mínimo posible, y para ello utilizarán su desconocimiento de las leyes laborales y procesales. Si el despido es por causas objetivas hay preaviso, si es por causas disciplinarias o con reconocimiento de improcedencia, no. Las comisiones dependerán del momento en que la empresa suele contabilizarlas, ya que es habitual que no se haga hasta el mes siguiente de meritarlas.

Basic
LARROTCHA y DEL CAMPO ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Internacional

Contestado

Buenos días. Para responderle necesitamos ver las comincaciones que le han remitido. El acto de conciliación sería rápido pero debe tener presente que solamente dispone de 20 días para impugner el despido desde la fecha en que le comuniquen que es efectivo.

Puede contactarnos en info@ldcabogados.com o en el telefóno que encontrará en www.ldcabogados.com