Honorarios abogado colegio

Buenas,
Despues de dejarlo con mi expareja ella me ha interpuesto lo que a todos luces se trata de una denuncia falsa... Yo despues de la separacion, he quedado totalmente arruinado... Pero como gano mas de 30.000 euros anuales no tengo derecho a justicia gratuita. Me acaba de pasar el abogado una factura de 500€ por asistencia en sede policial y en sede judicial... Y aun falta el juicio... Yo a dia de hoy ya tengo la cuenta en negativo... No se puede alegar al colegio de abogados la situacion economica excepcional?? Porque encima que es una falsa denuncia yo no se de donde voy a sacar el dinero porque no lo tengo y aun falta el juicio en caso de que se celebre... Que puedo hacer?

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, las causas excepcionales para otorgar justicia gratuita se suelen conceder en caso de familia numerosa o de circunstancias graves de salud o discapacidad. En tu situación, si superas la renta prevista en el art. 3 de la Ley de Justicia Gratuita, tal y como has comentado, no puedes ser perceptor de asistencia jurídica gratuita. En todo caso, si no puedes asumir los gastos del abogado habla con él, seguramente podréis llegar a un entendimiento. Para cualquier cosa restamos a tu disposición. Saludos

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenas tardes

de cara a la justicia gratuita si bien son los colegios quienes lo gestionan, los requisitos no son fijados por ellos y solo pueden atenerse a los datos objetivos (patrimonio, etc)

Ha comprobado si su poliza de seguro de hogar cubre gastos jurídicos? Algunas lo hacen, aunque fijan limitaciones.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El importe que le reclama no es nada desproporcionado, y usted siempre puede recurrir la denegación del beneficio de justicia gratuita.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si le han asistido deberá pagar los honorarios de su letrado.

Un saludo.