Honorarios del abogado para reclamación por daños y perjuicios

Cuanto me puede constar un abogado para que me lleve un caso de daños y perjuicios por caída de una bici en una carretera en mal estado patronal del ayuntamiento de jaén? consecuencias fractura de clavícula y 2 costillas desde hace 4 meses, posible intervención quirúrgica a espera de realizar un tac, radiografías de espalda por agravamiento y proceso de rehabilitación en espera a confirmar resultados. En caso de no fallar el juicio a mi favor obteniendo un beneficio económico cuanto puede exigir un abogado?

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Valencia - Emilia I. Picazo Moll
Contestado

Existe un baremo de honorarios de abogado, pero los abogados no están obligados a regirse por el mismo, salvo en los casos de condena en costas judicial. Por lo tanto, debe pactarlo antes con el abogado que elija. Lo normal, es que dependa de cantidad que reclame, pero puede negociarse.

En el caso de nuestro despacho, podría establecerse una cantidad fija mínima y luego acordar porcentaje según lo que le reconozcan, para que Ud. no se vea perjudicado en caso de que pierda su reclamación en el Ayuntamiento.

Para la reclamación judicial posterior, en su caso, se haría igual.

Basic
Abogado Accidentes de Tráfico Valencia - Sellés Abogados
Contestado

Buenas tardes. Vd. se está refiriendo a un tema de responsabilidad patrimonial de la administración y por las lesiones que indica la cuantía que podría reclamar puede ser importante. En nuestro despacho le ofrecemos un precio muy económico por la reclamación administrativa previa y, de resultar necesario, el procedimiento contencioso posterior. Pactaríamos una pequeña cantidad para iniciar el procedimiento de reclamación y el resto sería a porcentaje. Si está interesado en más información póngase en contacto con nuestro despacho: www.serviciosjuridicosvalencia.com

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Actualmente existe libertad de pacto en la fijación de honorarios profesionales. Estableciendo en una hoja de encargo previa las condiciones del encargo y los gastos, honorarios del procedimiento, Usted sabrá el coste que en un sentido u otro tendrá su reclamación. Rspecto a la carretera en cuestión si fuere tal amable de ponerse en contacto conmigo podría hacer una valoración inicial de la cuestión, por residir en Jaén capital
a su disposición.