Honorarios administrador concursal.

Tengo reconocido el derecho de justicia gratuita, he presentado concurso voluntario de insolvencia temporal, procedimiento ordinario. ¿Quedan cubiertos los honorarios del administrador concursal?

Basic
Logo-anonimous-w100

Gabinete Juridico San Ignacio

Abogado de Pamplona/Iruña especializado en Proceso Judicial

VER PERFIL
Contestado

la respuesta es NO.
La justicia gratuita cubre los gastos de abogado, procurador, y peritos, además de otros beneficios, pero el administrador concursal no es ninguno de los que está cubierto.
el administrador concursal cobra del activo del concurso, conforme a lo establecido en el real Decreto 1860/2004, en función del importe del activo y del pasivo, por lo que se convierte en un acreedor mas y su derecho de cobro es contra la masa, es decir que deberia cobrar antes que la mayoria de los acreedores cuyos creditos serán normalmente concursales.