Horas extras en "b". ¿Puedo denunciar?

Hola. Hace un año y medio que soy indefinido en una empresa y hace un año que cobro las horas extras en "B" y por debajo del convenio. O lo tomas o lo dejas y la necesidad me obliga a tomarlo.
La empresa tiene actividad y da trabajo a eventuales pero me quieren despedir, alegando causas objetivas. Quiero denunciar. ¿Qué debo hacer? Estoy muy perdido.

Plus
Abogado de Divorcios Santiago de Compostela NCS Abogados y Asociados
Contestado

Buenas tardes, por supuesto que puedes denunciar. Hazte con toda la documentación que puedas respecto de horas extras... fotocopia o fotografías de las planillas de control de acceso (las buenas y las "no tanto"), así como de cualquier otra prueba que pueda servirte. Asimismo, controla si alguien más está en tu misma situación y si puedes tenerlo como compañero de viaje o, quizá, como testigo de los hechos que piensas denunciar (en este último caso puedes incluir también a los que no son actualmente empleados, pero lo fueron). Quedamos a tu disposición para llevar adelante el procedimiento en cuanto te decidas. Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Carlos M. Losada Soutelo

Abogado de Vigo especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Creo que debes realizar una denuncia a través de tu sindicato o directamente ante la Inspección de trabajo.
Un saludo,