¿la hospitalización de un día para restablecer el nivel de potasio de una persona sería considerado como tratamiento que determina la lesión como delito en vez de como falta?

Al no requerirse seguimiento ni tratamiento posterior, no me queda claro si esa primera asistencia facultativa sería considerada como tratamiento para determinar existencia de delito.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Siempre y cuando el nivel de potasio se restablezca mediante una asistencia, que no sea quirúrgica, ni suponga un tratamiento objetivo sin el que objetivamente no se hubiera restablecido el potasio, no podrá ser considerado delito. En caso contrario, sí, por lo que es algo que debe determinar un facultativo.