Hostigamiento de parte de mi pareja

Buenas hace un tiempo que vengo saliendo con una chica y al principio todo iba muy bien... Por un error en cálculo y mucha imprudencia quedó embarazada y estamos juntos para hacer frente al bebe... Pero ella se a vuelto agresiva (normalmente no fisicamente) me discute por todo que si almuerzo con mi familia que si veo un partido con compañeros... En fin el problema es que me da la lata hasta que exploto y luego le hablo bastante fuerte y se hace la víctima llorando y si me voy para caminar y despejarme me persigue por la calle porque quiere seguir discutiendo y ya no lo soporto más la última vez (hoy ) la tomé de las manos para que no me golpeara y claro la dejé con marcas Rojas y ahora que me puede denunciar y no quiero que pase a mayores... De momento me e ido de casa pero dice que si no regreso pues que va a decir que la estoy maltratando y como está embarazada pues que la van apoyar y más... Me tiene al borde de la locura está situación se puede denunciar o algo?

Basic
Abogado Urbanismo San Sebastián / Donostia - Jesús Rodríguez Pousa y Asociados
Contestado

El consejo que le puedo dar es que acudan a un mediador familiar (un psicólogo especializado o similar). Lo que relaciona, desde mi punto de vista personal que no profesional, es que la tensión proviene de la situación de embarazo de su pareja. Deberá tener mucha paciencia, pero evite toda situación de violencia física y psicológica (amenazarle con males, levantar la voz, etc.; es difícil, pero tiene que ser así). Sobre la amenaza de que le va a denunciar por esas marcas rojas, habría que saber si se han producido con testigos por medio, y si han sido en la calle, con gente que haya podido verlo, y si hay parte médico. En última instancia, no es fácil que una denuncia de este tipo salga adelante, sobretodo si usted no tiene un comportamiento de dominación (no lo parece porque usted está dispuesto a abandonarla). En principio no veo elementos que requieran judicialización, pero si sería muy bueno por su parte la mera búsqueda (acreditada) de poner en conocimiento de tercero su problema (un psicólogo o mediador familiar) pues dejaría clara la inexistencia de dominio sobre su pareja por su parte, elemento más esencial de lo que suele parecer para resolver judicialmente estos problemas (en caso de que las amenazas de denuncia se cumplan).