Iba a firmar un contrato de alquiler de local en septiembre como arrendataria y ahora no me lo alquila

Habíamos quedado en firmar en septiembre, habíamos tomado medidas del local, hemos gastado en cortinaje y en publicidad, ya teníamos avisada a toda la clientela y ayer me dice que se lo va a alquilar a otra persona. No quiso recibir señal, dijo que se fiaba. ¿Puedo denunciar por incumplimiento de contrato verbal? Al menos para que me reintegre los gastos que he tenido y que no voy a poder recuperar por su culpa.

Basic
Esdeley

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Puede demandar civilmente por incumplimiento de contrato verbal, pero, al no existir nada por escrito, tiene dificultad para probar los hechos que alega. De todas formas, hasta 2000 euros de cuantía de la demanda, no es preceptiva, aunque sí aconsejable, la intervención de abogado ni procurador.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenas tardes; para que usted pueda reclamar los gastos que le ha ocasionado la persona que le iba a alquilar el local, necesita un mínimo de prueba, como puede ser una simple señal aceptada o cualquier otro compromiso que acredite tal circunstancia. Un saludo.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Si puede demostrar de alguna forma (emails o semejante) la existencia del pacto, sí podría reclamar los gastos e incluso alguna modesta indemnización por daños morales.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Lo tiene complicado, salvo que tenga Correos electrónicos o algo por el estilo.
Espero haber sido de ayuda.