Impago del 50%de los libros

Cuantos meses tengo para poner una denuncia por impago de los libros al padre de mi hijo?

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Es necesario saber si existe un convenio regulador que fije que el padre debe contribuir a ese gasto.
Si existiese puede solicitar la ejecución del convenio, para lo que requerirá abogado y procurador.

En todo caso, recomendamos primero un requerimiento amistoso por escrito, a traves de burofax o carta certificada con acuse de recibo.

También existen servicios de mediacion familiar en el que pueden ayudarle con este tema. Si bien es cierto que la espera puede ser un poco larga, es una opción que merece la pena.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Como le han indicado ya mis compañeros, es necesario conocer el contenido del convenio o resolución judicial relativo a estos aspectos, para poder indicarle algo en concreto; en cualquier caso, puede reclamar su importe bien amistosamente, bien mediante burofax u otro medio que le deje constancia del contenido y su recepción y, si el convenio/resolución lo contempla, ejecutar contra el otro progenitor, que no podrá alegar desconocimiento. Espero haber sido útil, quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Basic
Abogado Bancario Santander ROSA JUAREZ ABOGADOS
Contestado

El cónyuge no custodio no tiene obligación de abonar la mitad de los libros salvo que este EXPRESAMENTE pactado en el convenio o sentencia de divorcio. Se entiende que están comprendidos dentro de la pensión de alimentos.
El su caso habría que reclamarlos en vía civil siendo el plazo cinco años. Para cualquier aclaración estamos en rjuarez.abogada@gmail.com

Basic
Carmen Lopez-Rendo Rodriguez. BJ Manzanares&López-Rendo
Contestado

Primero tendrá que mirar si en la sentencia o el convenio el padre tiene que abonar el 50% de los libros y luego acudir a un abogado para que le inicie las actuaciones legales.

quedamos a su disposición

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Considero que hay que estar a lo que dicha el convenio regulador y a la sentencia que en su día lo aprobó, los libros están incluidos en la pensión de alimentos.

Basic
SDR Abogados

Abogado de Santander especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Tal y como le han comentado mis compañeros, debe estar recogido expresamente en el Convenio o sentencia de divorcio, para que pueda reclamarlos judicialmente.