Impago de alquileres de un inquilino que es el único que esta empadronado en el piso.

Soy la propietaria del piso. Yo NO vivo en él,ni TAMPOCO estoy empadronada allí. Alquilo piso por habitaciones (piso compartir),1 persona c/habit. NO hay Contrato escrito. Cada Inquilino puede usar Salón,Baño y Cocina.Cada persona paga alquiler de habitación y parte proporcional de consumos d gas, luz y agua. El inquilino que no paga me pidió QUE LE EMPADRONASE EN EL PISO,Y YO LE EMPADRONÉ.Y ya no ha pagado ningún mes, ni la habitación, ni su parte correspondiente de los consumos de luz,agua y gas,desde hace meses, consumos que tengo que pagar yo que no corten el suministro al piso, perjudicando así al otro inquilino que vive en piso. Para desalojarle del piso ¿Tengo mas problemas por haber accedido a empadronarle en él?.¿Cuánto € costaría este desalojo?,y ¿Cuánto tiempo tardaría? M.gracias por respuesta.Ana

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

En la cuestión que me planteo veo un problema fundamental. que usted no ha ha hecho un contrato de arrendamiento de sus inquilinos, y presumo que usted los ingresos de dicho alquiler no los debe declarar a hacienda. Al empadronarse dicho inquilino aquiere la condición de residente del mismo, pero ante una controversia puede aducir que está en situación de precario, sin pagar merced alguna, ya usted le va a ser dificil probar lo contrario, y si usted intenta desalojarlo ejerciendo acción judicial contra él, presuntamente efectuará denuncia ante la Hacienda Pública. Y para acreditar que está alquilado tendría que declarar el otro residente, quien también carece de contrato de alquiler.