Impago de comisión a comercial

Soy agente comercial por cuenta propia. He detectado que una de las empresas que represento no me abona la comisión de uno de mis clientes. Quisiera saber qué indemnizaciones puedo recibir, ya que lo más seguro es que lo denuncie.

Gracias

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Para responder a su pregunta necesitaría ver el contrato de representación o las condiciones pactadas con la empresa que no le abona las comisiones. No cabe duda que si no le paga, como mínimo podrá reclamar el pago de las mismas, así como los intereses. No obstante, tendría que ver dicho contrato. Póngase en contacto con nosotros y le echamos un vistazo para darle una respuesta más concreta. Un cordial saludo. Cristina.

Basic
Abogado Laboral LaboralClic
Contestado

Estimado señor, habría que analizar exactamente las condiciones de su contrato y/o convenio colectivo que se le aplicara.
A partir de aquí estudiaríamos cuales la cantidad debida y analizaríamos el procedimiento judicial o no que merecería la pena llevar a cabo.

Si quiere que estudiemos su caso, puede ponerse en contacto con nosotros en:
c/ Ruiz de Alarcón 14
Madrid 28014
www.iberlegis.com
jcasanovas@iberlegis.com

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Lo más conveniente sería ver el contrato o documento en el que hayan pactado las comisiones de cara a analizar si se establece una forma concreta de cómo reclamar esas cantidades.

No obstante, puede contactar directamente con nosotros para que podamos evaluar su caso concreto en el email emf@viciano.com

Muchas gracias

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Le corresponde el importe de las comisiones impagadas, más los intereses y la indemnización por daños y perjuicios.
No obstante, antes de acudir a la vía judicial le sugiero que reclamé de forma fehaciente las cantidades adeudadas.
Jesús Villodre