Impago de comisión por venta

Hace un mes me di de baja en mi empresa (inmobiliaria) y no me quieren pagar una comisión por venta que estaba pendiente donde puedo denunciarlo?que necesito para hacerlo? ¿La administración me ofrece algún sistema para denunciar sin coste para mi?

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Depende de la relación laboral que tuviera con la inmobiliaria, si es autónomo y gira facturas, puede hacer la factura e interponer proceso monitorio. Si es relación laboral, y las comisiones se cobran por nómina, una reclamación ante la Jurisdicción social, que dependiendo de la cantidad, no requiere ni abogado ni procurador.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Si es un trabajador de plantilla dado de alta en el regimen general, lo tiene que reclamar en los juzgados de los social.

Si actuaba como un autónomo, es decir sin estar dado de alta en el Regimen General de Trabajadores por cuenta ajena, debe demandar en los juzgados civiles.

Espero haber sido de ayuda.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Puede reclamar judicialmente la cantidad que se le adeude, siempre que lo justifique documentalmente y para que no le cueste debe solicitar y que se le reconozca el beneficio de justicia gratuita. Un saludo.