Impago de la comunidad

No puedo pagar la comunidad. ¿Qué puedo hacer?

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Existe la obligación de abonar gastos de comunidad, salvo por obras de mejoras que no se hayan votado a favor. Supongo que no será el caso, asi que es conveniente pagar o tratar de negociar con la comunidad un pago fraccionado o un tiempo de carencia si ahora no puede abonarlo, ya que de otra manera es posible que le obliguen mediante un procedimiento monitorio con lo que supondría además abonar costas e intereses y podría ascender la cantidad enormemente.
No dude en llamarnos y le haremos un buen precio si le puede interesar un estudio pormenorizado o necesita que realicemos los trámites de negociación.
Atentamente,
Loroño & Gonzalez Abogados Bilbao
http://loronogonzalez.com
loronogonzalezabogados@gmail.com

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Hay que estudiar su caso y los motivos que le llevan a no poder pagar, pues ha de tener Vd. en cuenta que el pago de los gastos de Comunidad es obligatorio según la Ley de Propiedad Horizontal, existiendo incluso un procedimiento monitorio para los impagados. Es por ello necesario ver esos motivos y actuar en consecuencia. Puede ponerse en contacto con este despacho a fin de estudiarlo. Un saludo.

Basic
Abogado de Familia Bilbao Beatriz Fernández & Naiara Rabinad Abogadas
Contestado

Lo ideal en estos casos es llegar a un acuerdo extrajudicial con la comunidad de propietarios, intentando acordar el pago fraccionado de la deuda. En caso de no llegar a dicho acuerdo, la comunidad podría instar un procedimiento judicial contra usted y en caso de condena se le podrían embargar sus bienes.

Si necesita nuestro asesoramiento, puede ponerse en contacto con nosotras.

Basic
Logo-anonimous-w100

Eva Eskala Carracedo

Abogado de Bermeo

VER PERFIL
Contestado

Hola buenas,en principio todo propietario esta obligado al pago de la comunidad.no obstante y dependiendo cual es la situación puede hablar con la comunidad de vecinos y plantear una alternativa que compense el impago.por ejemplo, ocuparse de la limpieza etc.todo va depender del acuerdo comunitario.espero haberte dado una idea. un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

ELM - Bilbao

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Tratar de llegar a un posible acuerdo con la comunidad. Fraccionar el pago que debes o realizar un reconocimiento de deuda en el que se te otorgue un plazo para sufragar lo que debes. De lo contrario, la comunidad podrá instar un procedimiento judicial para cobrar sus deudas y además, no tendrás voto en las juntas de la comunidad.