Juicio verbal por deuda de 540 euros

Me mandaron una carta para presentarme a un juicio verbal por una deuda de un mínicredito de 300 que hasta el día de hoy con intereses incluidos es de 540 euros
Mi pregunta es ¿Qué pasa si no me presento al juicio verbal?

Basic
Abogado divorcios Murcia Pedro Antonio Jiménez Sánchez
Contestado

No es necesaria la presencia de abogado y procurador, al ser la cuantía inferior a 2.000 €. Si Vd. no se presenta al juicio verbal, le declararán en situación de rebeldía y normalmente le condenarán al pago de la cantidad reclamada (intereses y costas). Por lo que le recomiendo que se presente con las pruebas que intente valerse. Si le condenan y no paga, en el plazo de 20 días, la parte contraria puede iniciar la ejecución, en la que le reclamarán mas intereses y las costas de la ejecución.

Reciba un Saludo.

PEDRO A. JIMÉNEZ (abogado)