Impago del finiquito

Finalizó mi contrato de trabajo de dos meses. La empresa aún no me ingresa la nómina correspondiente. También me deben tres días: uno del día de prueba que me dijo se me pagaría y dos más antes de hacer el contrato que sólo fue de dos meses. ¿Qué debo hacer?

Gracias

Basic
Maria Antonia Martorell Heras

Abogado de Inca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días,
Para que la reclamación de cantidad que comenta tenga éxito, debe poder acreditar que los días que no le han pagado estuvo trabajando, pues por lo que comenta parece que esos días fueron trabajados sin estar asegurado.
En el caso de poder acreditarlos, además de exigir el pago de los mismos, debe exigirse la correspondiente cotización.
Al tratarse de una reclamación de cantidad tiene un año de plazo, deberá presentar una reclamación en forma de papeleta de conciliación ante el TAMIB (mejor si se lo prepara un abogado) y si no se logra llegar a un acuerdo en cuanto al pago de los importes que le adeudan, deberá realizarse una reclamación judicial.

Deberá valorar si le merece la pena el importe reclamado respecto al coste de un abogado.

Un saludo,

MªAntonia Martorell

Basic
Abogado Ibiza Hornillos Marchetti Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado Consultante, dependiendo de los documentos que puede aportar (las nominas cobradas por banco o cheque), si ha firmado ya el documento del finiquito o ha quedado pendiente trás su pago, si se le hizo entrega del certificado de empresa etc., podrá interponer una demanda de reclamación de cantidades. Ahora bien: todo depende de varias cuestiones en terminos de tiempo por lo que, podría ser todavía posible acudir al Tribunal de Mediación (TAMIB) de Baleares. Quedamos a su disposición. Un cordial saludo.

Basic
Abogado Despidos Palma de Mallorca María Marcelina Sobrino Vallez
  • 1 voto útil
Contestado

En estos casos en los que no le han abonado el finiquito, según relata. Debe reclamárselo a la empresa, en caso de que ésta aún no se los haya abonado, deberá reclamárselos legalmente.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO PALMA DE MALLORCA AGOTE DIEZ ASOC.

Abogado de Calvià

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Dado el tiermpo transcurrido no creo que tengan intención de ingresarle el finiquito. En mi opinión la única solución es instar una Conciliación ante el TAMIB

Basic
LARROTCHA y DEL CAMPO ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Internacional

  • 1 voto útil
Contestado

Puede hacer reclamación de cantidad. Si lo desea le daremos presupuesto sin compromiso
. Puede contactar en www.ldcabogados.com

Basic
Miguel Moragues Sbert

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Invalidez

Contestado

En este caso, usted tiene un plazo de 1 año para interponer reclamación.
En primer lugar, debe interponer reclamación ante el TAMIB y en caso de que no haya acuerdo en dicho organismo, el siguiente paso es la interposición de la demanda judicial en reclamación de las cantidades que le adeude la empresa.