Trabajador sin darse de alta en el plazo correcto.

Buenos días, me gustaría saber que le puede ocurrir a una empresa que tiene contratado a un trabajador (que obtuvo permiso de residencia por matrimonio con española) si él no ha notificado en el plazo su nueva situación. ¿Qué responsabilidades puedo tener si sigue trabajando para mí y le queda un mes para que le venza su permiso?. Le tengo contratado eventualmente a media jornada. Les agradecería enormemente que me contestaran lo antes posible dada mi situación. Gracias y saludos.

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Si usted tiene contratado a su trabajador, aunque sea a media jornada, podrá solicitar permiso de residencia y trabajo, presentando el contrato de trabajo. Luego si se le termina el permiso que tenía inicialmente, que tramite la nueva autorización de residencia, toda vez que posee un contrato de trabajo por cuenta ajena.
Si necesita más información, contacte con nosotros.
Un cordial saludo.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Lo mejor que puede hacer es darle de baja cuando venza su permiso, ya que no sería un despido sino extinción por su falta de renovación, un despido disciplinario al amparo del 54.2.b) del Estatuto de los Trabajadores. No dude en contactar con nuestro despacho si necesita un abogado especializado en la materia, un cordial saludo.