Impago pensión alimentaria

Tras sentencia a mi favor (impago pensión alimentaria durante un año) ésta no se puede ejecutar por no tener bienes ni nómina que embargar, él dejó un buen puesto de trabajo voluntariamente para vivir libremente, si denuncio por lo penal tengo alguna posibilidad de cobrar la pensión? se puede hacer uno hippy y desentenderte de los hijos? éstos casos prescriben? cada tres meses impagados tengo que interponer denuncia?

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Contestado

La reclamación civil por alimentos debidos prescribe a los cinco años. Con la denuncia por abandono de familia se puede imponer una pena que puede conllevar penas de prisión. La suspensión de dicha pena requiere el pago de las responsabilidades civiles que puede ser un medio para presionar el pago de la pensión.