Impago pensión alimenticia.

Hola.Quisiera saber si el impago de la pensión alimenticia dos meses consecutivos o cuatro alternos es delito si se realiza los impagos en el año, o bien es a lo largo de todo el periodo que le toca pasar la pensión?No se si me he explicado bien. Mu ex cada año deja tres meses alternos sin pasar pensión.
Gracias.

Basic
ABOGADO IMPAGADOS ASTURIAS ANB ABOGADOS
Contestado

El impago de la pensión de alimentos efectivamente es un delito, y lo podría usted denunciar como tal. No obstante, como ha manifestado mi compañero, suele ser más efectivo reclamar la pensión de alimentos por la vía civil mediante una demanda de ejecución.

Nos ponemos a su disposición para atenderle.

ANB ABOGADOS

Basic
Abogado de Familia Oviedo Egolegal

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Debemos reclamar las pensiones impagadas por vía civil. La vía penal queda, a mi entender, en segundo término.
Saludos.