Impago pensión alimenticia

Buenas noches, estoy divorciada desde hace 8 años y tengo una hija de 17 años, hace 3 años mi ex se quedó en paro sin cobrar ningún tipo de prestación, y dejó de pagar la pensión fijada en el convenio en 200 eur. En ese momento, no puse denuncia entre otras cosas porque él iba a ser padre de nuevo, con su mujer actual y mi hija me pidió que no lo denunciara, y realmente pensé que serían solo unos meses La cuestión es: ¿al estar en paro sin ingresos, esta exento de pagar? o es una deuda que se ha generado? prescribe si no tomo algún tipo de medida? y por otro lado, mi hija va a cumplir 18 años en unos meses, hasta cuando tiene derecho a la pensión? gracias por la ayuda

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Si hay una sentencia que determine que el padre esta obligado a contribuir con esa cantidad de alimentos, y no ha solicitado una modificación de medidas, tiene que pagarlo. Para reclamarlos, hay un plazo de prescripción de 5 años. Habría que revisar lo que dice la sentencia pero, en principio, la obligación de alimentos continúa mientras su hija se encuentre estudiando y no sea independiente, aunque haya cumplido la mayoría de edad. Un saludo.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

La obligación del padre de pagar existe aunque se encuentre en el paro. Lo que hay que hacer es pedir la ejecución de la sentencia, pues puede haber bienes embargables. Las pensiones prescriben a los 5 años. La obligación de contribuir al sostenimiento de la familia incluye los estudios universitarios o de otra índole mientras la hija sea dependiente. Quedamos a su disposición. Un cordial saludo. Amando Gómez.