Tengo derecho a pedir la pensión alimenticia de mi hijo mayor de edad?

Tengo un hijo mayor de edad,23 años. Su padre dejo de pagar la pensión alimenticia hace dos años,mi hijo hace dos años se encontraba con ansiedad crónica,diagnosticada por el medico,su padre no me aviso en ningún momento de que no pasaría la pensión, nunca ha pagado las subidas del irpf,tengo derecho a denunciar por impago? mi exmarido alega que mi hija esta asi por mi culpa,yo siempre he estado al lado de mi hijo, cuando el tiene una sentencia firme por incumplimientp de regimen de visitas

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Tiene que solicitar la ejecución de la sentencia en su día dictada para que efectivamente se cumpla con el convenio aprobado por dicha sentencia.
Siempre que la parte contraria no solicite modificación de las medidas obrantes en el convenio reguldor consistente en cese de la obligación de pago de la pensión de alimentos y la misma sea estimada, persiste la vigencia del convenio y así la obligación de su cumplimiento.
En cuanto a las pensiones impagadas se reclaman por la vía de la ejecución de sentencia siempre que se correspondan con los últimos 5 años como máximo.
Podemos atenderle en la persona de Ane Miren Magro si lo desea.
Un saludo,
Ane Miren Magro
ERCILLA ABOGADOS

Basic
Abogado Tarragona María García Parla

Abogado de Salou especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Tiene derecho a reclamar mediante demanda de ejecución de títulos judiciales la pensión de alimentos de su hijo. Hasta que no exista una sentencia que revoque ese título ejecutivo que usted obtuvo en el momento de divorciarse y en cual se reconocía un pensión de alimentos, su ex-esposo está obligado judicialmente a pagar la pensión. El procedimiento de Ejecución de Títulos Judiciales es un procedimiento muy simple en el cual inicialmente no hay juicio.
Para cualquier consulta o ampliación de la información no dude en contactar.

Basic
Carbonell Barber Abogados

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede reclamar la pension de alimentos correspondiente a su hijo si su hijo no recibe ningun tipo de ingresos, si no trabaja o si continua estudiando.
Estamos a su disposicion para cualquier consulta o tramite.
Saludos

Basic
Javier Salvador Salas
Contestado

Puede denunciar por impago de pensión y reclamar las cantidades no pagadas con sus correspondientes subidas anuales del IPC. Estamos a su disposición para cualquier duda o aclaración.

Basic
ABOGADO CÓRDOBA MANUEL GARCIA ORELLANA. FIRMA ABOGADOS

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

Contestado

Lo que debe hacer es solicitar la ejecución de la sentencia en la que se fija la pensión de alimentos y solicitar su actualización.