Impago de pensión alimenticia denuncia hija

Hola, tengo 23 años y mis padres se separaron en 1999, desde entonces mi padre nunca nos ha pasado la pensión ni mi a mi hermano ni a mi, yo sigo estudiando. Mi madre nunca ha querido denunciarle. No veo a mi padre desde hace muchos años. Mi pregunta, ¿yo podría denunciar a mi padre por la pensión alimenticia que me correspondía durante todos estos años? No se si el delito ya ha prescrito o no. En el BOE sale el divorcio en 2010, y en el mismo pone que se mantiene la pensión alimenticia establecida en la separación. Otra duda es si me va a costar dinero denunciarle o no, porque como he dicho anteriormente soy estudiante y no dispongo de dinero para ello, pero considero que es mi derecho el poder denunciarle.
Muchas gracias por adelantado.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Claro que es su derecho el reclamarle la pensión, y puede reclamarle la de los últimos 5 años. En cuanto a lo que le va a costar denunciarlo pongase en contacto con nosotros a través de secretaria@rfabogados.es e intentaremos poder ofrecerle una solución atendiendo a que como nos ha dicho, es estudiante y no dispone de dinero.

Un saludo
www.rfabogados.es

Basic
ABOGADO LLEIDA ARTERO PADROS ADVOCATS

Abogado de Rialp

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, si que puede reclamarle a su padre las pensiones adeudadas de los últimos 5 años. Yo le recomiendo la vía civil. Usted puede reclamarlo con ayuda de abogado de oficio o bien uno privado. Si quiere contactar con nosotros, también le ayudaremos en este proceso en tanto que atendemos en todo el territorio nacional.