Modificacion de pensiona alimenticia

Hola me gustaria saber si puedo modificar la pension de alimentos de mi hijo mayor (13 años) ya que hace 10 que no se modifica y yo he rehecho mi vida tengo dos hijos mas y no estan en igualdad de condiciones. Actulamente ingreso 330 euros, resto de gastos a mitad con su madre. Lo veo cada 15 dias fines de semana alternos a veces mas porque su madre no se puede quedar con el... estudia en un instituto publico y la madre se acaba de divorciar y acaba de firmar por su otro hijo aunque no se con que condiciones. Por otro lado ella no quiere modificar sentencia ya que llegamos a un pacto (sin firmar) hace 7 años que no le diese el aumento de IPC. y ahora amenaza con que si modifico me lo pedirá. De hecho siempre le daba en mano el dinero y tambien me amenaza con lo mismo.
Gracias
David

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola, para modificar las medidas que en su día decretó un Juez, tiene que existir una variación de circunstancias que sean sustancial y duradera en el tiempo, también se requiere que no haya sido ocasionada ni buscada por aquel que la solicita. De no existir esta variación de circunstancias, no será posible modificar la medida. En el caso de las pensiones de alimentos, lo más usual es que se solicite la modificación cuando ha habido una bajada de salario, o se ha extinguido la relación laboral y se pasa a cobrar la prestación. Normalmente el hecho de tener más hijos con otra pareja, no es razón suficiente para modificar la pensión de alimentos. De todas maneras, si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros en ruizballesteros@icab.cat, y estudiaremos su caso.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
  • 1 voto útil
Contestado

No se crea que es tan fácil que modifiquen una pensión de alimentos pactada hace 10 años, ya que tienen que haber variado suswtancialmente las circunstancias que motivaron la imposición de la misma, es decir las necesidades del menor y los ingresos de Vd. también hay que tener en cuenta los ingresos de la madre. Puede alegar que tiene mas cargas familiares, todo ello es cuestión de estudiarlo, si desea alguna aclaración no dude en solcitarmela

Basic
Ariadna Lenarczyk Der - Abogada

Abogado de Granada especializado en Derecho Civil

Contestado

Estimado usuario, el hecho de contraer nuevo matrimonio o iniciar la convivencia marital con una tercera persona no es causa suficiente para modificar el importe de la pensión. No obstante, el nacimiento de nuevos hijos a cargo del progenitor obligado al pago de alimentos ha sido tratado de forma distinta por los diferentes juzgados y tribunales, atendiendo a las circunstancias que configuran cada situación. Le aconsejo que se ponga en contacto con un abogado de su localidad para buscar la resolución más adaptada a su caso. Espero haberle servido de ayuda. Un saludo.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para que prospere una modificación de medidas hay que acreditar que desde el tiempo en que se adopto al momento actual ha habido un cambio objetivo de circunstancias económicas, El obligado al pago ha de acreditar que ha reducido sus ingresos de forma sustancial o que el benificiario a la prestación de alimentos ha venido a mejor fortuna. El mero transcurso de tiempo no es suficiente.
Debe siempre pagar de forma que quede constancia del abono de la pensión, por lo que es totalmente desaconsejable pagar en mano sin recibo.

Basic
ABOGADO LLEIDA ARTERO PADROS ADVOCATS

Abogado de Rialp

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

De entrada, pasados estos 10 años que usted indica seguramente que las circunstancias han variado mucho, yo le recomiendo que inste una modificación del convenio que actualmente regula su situación poniéndose en contacto con un abogado privado o acudiendo a su Colegio de Abogados para solicitar un abogado de oficio. Un saludo

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

En principio, parece que tiene lugar el presupuesto de alteración significativa de las circunstancias, respecto del momento en el que se fijaron tales condiciones en el correspondiente convenio.
Es por ello que debería presentar demanda de modificación de medidas.
Le atenderemos en la persona de Ane Miren Magro.
ERCILLA ABOGADOS

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
En su caso sí que procedería una modificación de las medidas establecidas, donde es muy viable una importante reducción de la pensión que actualmente está pasando a su hijo.
Puede ponerse en contacto con nosotros a través de secretaria@rfabogados.es y le asesoraremos al respecto.

Un saludo
www.rfabogados.es

Basic
PERITOS SEVILLA - PERITOS JUDICIALES - LABORATORIO FORENSE SEVILLA

Abogado de Sevilla especializado en Violencia de género

Contestado

Hola Nosotros somos peritos judiciales, pero disponemos de un departamento de abogados que les pueden ayudar, asesorar y llevar su caso.
para mas informacion no dude en visitar nuestra web o escribirnos a nuestro Email.
Web: www.investigadoresprivados.org
Email: servicios.perito@gmail.com

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días:
Deberemos vernos, sin compromiso alguno y sin coste para usted por la visita.
Una vez analizado el asunto, decidimos la estrategia a seguir.
Puede proponer día y hora y concretamos.
Un saludo

AG ABOGADOS
www.agabogados.cat

Basic
ABOGADO LLEIDA ARTERO PADROS ADVOCATS

Abogado de Rialp

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes David, si usted ha visto como disminuyen sus ingresos por razón de trabajo u otro motivo puede plantear una modificación de medidas con bastante solidez y perspectivas de que su petición sea estimada. Yo, aún así, lo intentaría.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede solicitar la reducción de la pensión, si han variado las circunstancias.

Quedamos a su disposición por solamente 10 € + IVA al mes.

Un saludo.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si la situacion economica y las circunstancias del momento han variado se podrá modificar,en caso contrario es improbable.