Impago de pension alimenticia por desempleo

Buenas noches. Mi ex marido ha decidido no pagar la pensión alimenticia establecida por convenio regulador, por verse incluido en un ere de su empresa. Entiendo que durante los próximos meses cobrara la prestación de desempleo y una indemnización que le permitirá seguir pagando la pensión a su hijo. Quisiera saber sí la única opción que tengo es la denuncia cuando deje pagar durante dos meses consecutivos. Gracias

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID FOLGUEIRA ABOGADOS
Contestado

Su marido podría interponer procedimiento de modificación de medias a fin de rebajar la pensión por su nueva situación, pero mientras no se dicte una Resolución judicial en ese extremo, está obligado a pasar la pensión que esté vigente. En caso de no abonarla, le aconsejo presentar una demanda ejecutiva civil, y no ir por la vía penal que, dadas las circunstancias que describe le será más difícil. Para cualquier aclaración: info@abogadosfolgueira.es

Basic
Abogado en Guadarrama Cristina Martín Sanz

Abogado de Guadarrama especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

No es la única opción, siempre cabe intentar llegar a una modificación de las medidas por acuerdo de ambas partes. Pueden modificar el importe de la pensión de alimentos dependiendo de la situación económica de su cónyuge, pero estableciendo una cantidad consensuada entre ambos y que beneficie a ambas partes. En caso de no llegar a un acuerdo, entonces tendría que demandar por incumplimiento de medidas.

Basic
Abogado en Guadarrama Cristina Martín Sanz

Abogado de Guadarrama especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

No es la única opción, pueden llegar a un acuerdo entre los dos, para modificar la pensión en el importe que a ambos les resulte beneficioso y solicitar que se modifique pero de manera cordial y consensuada. Si se negara tendría que proceder a demanda por incumplimiento y solicitar que pague la pensión establecida en la medidas. Evidentemente, tendrá derecho a paro y cobrará una prestación por desempleo.

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. En este caso, Vd podrá reclamar vía civil y penal de ausencia de pensión de alimentos. También, cabe la posibilidad que su exmarido solicite la minoración de dicha pensión alegando la falta o disminución de ingresos económicos. Cualquier consulta que desee realizarno, lo puede hacer en nuestro despacho, por teléfono o vía mail en silvialq@icam.es. Reciba un cordial saludo

Basic
ROSABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tarde!
Ciertamente una vez que deje de pagar debera reclamarle la pensión en vía civil o penal. Para ello necesitara abogado y procurador.
Si lo desea puede ponerse en contacto y le informaremos.
Un saludo

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente lo único que usted puede hacer es denunciar por la via civil pero tambien por la vía penal necesitará abogado y procurador.
LOLA TORMO-abogados-VALENCIA