impago de pensiones

mi ex marido lleva 18 meses, desde que salio la sentencia de divorcio sin pasar la manutención de sus dos hijos,en el momento de el divorcio alego que no trabajaba(trabajaba pero sin darse de alta),por eso se le puso 100 euros por cada niño,hace un año puse una denuncia por impago y creo que el juicio esta cerca,no llevo abogado porque me han dicho que me defenderá el fiscal.Lo cierto es que mi situación es precaria y me gustaría saber si aunque el ,en este momento esta trabajando,dice que es insolvente y se niega apagar que ocurriría? como puedo conseguir que me abone todos estos meses? Estoy un poco perdida y economicamente de pena,un saludo y gracias por anticipado

Basic
Logo-anonimous-w100

JUAN APARICIO RASO (ABOGADO)

Abogado de Manzanares especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si existe un procedimiento penal, con independencia de la pena que le puedan imponer por el delito de abandono de familia, le exigirán la responsabilidad civil (el importe de lo que adeuda) y, en ejecución de sentencia le requerirán para que lo abone o el juzgado solicitará información fiscal y dará la orden de embargo de los bienes que pudiera tener o los salarios, subsidios o ayudas que pudiera estar cobrando.
Por la vía civil, se puede instar la ejecución de la sentencia en la que se fijó la pensión que se reclama, actuando el juzgado de igual manera, en cuanto a la averiguación de los bienes del deudor.

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Contestado

Por el delito de abandono de familia puede ser condenado a multa o a penas de prisión de 3 mes a un año. Si resultara condenado, para evitar ir la cárcel deberá pagar las pensiones debidas y no abonadas en concepto de responsabilidad civil. En este caso se puede intentar evitar la prisión por ejemplo pidiendo un idulto y alegando que no tiene recursos y que está en paro, que no suele ser fácil que prospere pero habría que estar a cada caso concreto.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para que usted pueda reclamar las deudas y atrasos,debe iniciar procedimiento civil con abogado y procurador.

LOLA TORMO-abogados-VALENCIA