Pueden embargarle el sueldo por no pagarme la pensión alimenticia?

El padre de mis hijos no paga la pension alimenticia. Hasta que cantidad de su sueldo es embargable? Y si es autonomo? Cuanto tarda en hacerse efectivo el embargo? Que ocurriria si se niega a pagar?

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Contestado

Cuando se trata de pensiones de alimentos no existe límite en el embargo del sueldo.SI es autónomo habrá que buscar bienes y probar sus ingresos, a través del punto nuetro judical, se dirigirán oficios a la Hacienda Pública, Registro de la Propiedad, etc. Además el impago de dos mensualidades continuas o tres alternas puede constituir una delito de abandono de familia.En cuanto al tiempo de duración de los procedimientos de ejecución a los que Ud. se está refiriendo dependerá de cada juzgado pues los hay con más carga de trabajo que otros.

Basic
Juan José Panadero Delgado

Abogado de Ciudad Real especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

buenas tardes. el procedimiento judicial es el de ejecución de la sentencia de divorcio. El primer tramo de sueldo hasta el importe de salario mínimo interprofesional (645 euros aprox) es inembargable. Sobre el segundo tramo (de 646 a 1.290 euros) es embargable el 30%, y el 40% sobre el siguiente tramo. Si es autónomo deberá embargarle derechos a percibir derivados de la actividad, o bien cuentas corrientes. Lo mejor e ejecutar la sentencia y que el juzgado haga una averiguación patrimonial de su ex. Ánimo y suerte.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, en la pensión alimenticia no se establece un límite en la cuantía a embargar. Si es autónomo como si trabaja para alguien, tiene la obligación de pasar una determinada cantidad de dinero al menor, ahí la ley no hace diferencias. El embargo de los bienes depende de cada juzgado, no podemos decirle un plazo determinado.

Para poder orientarle de una forma más concreta necesitaríamos saber cuanto lleva sin pasarle la pensión, o si nunca lo ha hecho, a que se dedica él.....

Un saludo

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Si se trata de impago de pensión de alimentos a favor de sus hijos, no existe limitación de embargabilidad de su sueldo, es decir, que es embargable al completo. Si es autónomo se pueden igualmente embargar las cantidades que pueda cobrar por su trabajo, y en cuanto al tiempo que tardaría en hacerse efectivo el embargo, dependerá de la sobrecarga de trabajo que tenga el juzgado, pero no debe ser excesivo.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Como indica Ud en su consulta, si no le pasa la pensión alimenticia le pueden embargar nómina, dinero de bancos u otros bienes que tenga a su nombre. Si está regulado por convenio que te tiene que pasar una cantidad establecida y no lo hace, puede ejecutar la demanda siendo un procedimiento rápido pero en el que es necesario abogado y procurador.

Un saludo

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debera iniciar el procedimiento de ejecucion de sentencia